Direcciòn de Operaciones


Guy Bedard, Director Internacional de Desarrollo y Estimación

Guy Bedard es responsable de la gestión de relaciones con clientes, gestión de oportunidades y la estimación de las regiones fuera de Canadá, incluyendo México, Guatemala y Perú. Además, dirige los procesos de Solicitudes de Propuestas para estas regiones, como también otros países seleccionados. El Sr. Bedard es un profesional experimentado minero con gran técnica y experiencia de la gerencia de operaciones y diversificada experiencia internacional habiendo trabajado a lo largo de las Américas, incluyendo México y Perú. Es Licenciado en ingeniería de minas de la Universidad de Laval y es miembro de la Ordre des Ingénieurs du Québec (OIQ).


Brendan Zuidema, Gerente General, Canadá

Brendan Zuidema es responsable de todos los aspectos de las operaciones de Dumas en Canadá, incluyendo proyectos en el Yukón, Saskatchewan, Manitoba y Ontario, así como el taller de Mantenimiento en Timmins. El Señor Zuidema es un ejecutivo minero experimentado, tiene más de 25 años de experiencia, incluyendo 10 años en puestos de alta dirección con contratistas y empresas mineras.  Más recientemente como Gerente General de Minas de Goldcorp Porcupine Gold Mines, y previo a esta posición como Gerente General de Liberty Mines. El Sr. Zuidema es un apasionado de la Salud, Seguridad y del Medio Ambiente, y tiene una formación sólida en CSR (Responsabilidad Social Corporativa, por sus siglas en inglés) trabajando con muchas entidades de gobierno, de la comunidad y de la población indígena. El Sr. Zuidema es un graduado de Haileybury School of Mines como un Tecnólogo de Ingeniería Minera, y tiene un Certificado de Maestría en Administración de Proyectos de Schulich School of Business.


Gilbert Dion, Gerente de Área, Quebec

Gilbert Dion es responsable del desempeño general de los contratos en el área de Quebec. Esto incluye supervisar la gestión de proyectos para garantizar que los proyectos se encuentren operando de manera segura y productiva, mantener buenas relaciones con los clientes, y presentar informes. Gilbert Dion tiene más de 30 años de experiencia en la industria minera, particularmente en la gestión de proyectos de pozo. Forma parte de Dumas desde el año 2005, y antes de su nombramiento como Gerente de Área gestionó con éxito dos proyectos simultáneos de profundización de pozos que comenzaron con unos pocos meses de diferencia - el pozo Lac des Iles para North American Palladium en las afueras de Thunder Bay, Ontario, y el pozo Lalor para HudBay en Snow Lake, Manitoba. Gilbert Dion supervisó todos los aspectos, desde la movilización hasta las contrataciones e ingeniería, y gestionó una fuerza de trabajo de 150 personas, que incluyó a todos los subcontratistas. Tiene un diploma en Tecnología de Ingeniería de Minas entregado por College Abitibi-Temiscamingue, y ha realizado numerosos cursos de postgrado.


  

Pablo Gonzalez, Gerente País, Guatemala

Pablo Gonzalez dirige nuestras actividades en la región de Guatemala. Su experiencia de más de 25 años en construcción y minería subterránea, incluye gestión de proyectos, gestión de contratos, seguridad operacional, control de proyectos, trabajos de construcción y gestión medioambiental. Antes de unirse a Dumas, Pablo González trabajó por 13 años en proyectos de producción y desarrollo de pozos en América Latina y América del Norte con Redpath International Underground Operations, también trabajó ocho años con Mas Errazuriz Contracting, de Chile. Tiene el Grado de Bachiller en ingeniería.