Producción de mineral en Casa Berardi:

Producción de mineral en Casa Berardi::
Aurizon Mines Ltd.

Commodity: Producto: Oro (Au)

Desde junio de 2005, Dumas ha estado trabajando con Aurizon Mines para maximizar la rentabilidad de la mina Casa Berardi. Dumas ha llevado adelante la producción mineral de la mina a través de largos rebajes y varios contrapozos tipo Alimak y contrapozos convencionales revestidos con madera, para producir 1.800 toneladas por día.

De 2005 a 2006, Dumas excavó un tiro circular revestido de concreto con 820 metros de profundidad (de 5,5 metros de diámetro) desarrollado con perforadoras de percusión. El proyecto de profundización de pozos incluyó la excavación y construcción de anchurones de enganche y la instalación de todo el material mecánico y eléctrico.

En conjunto con la profundización del pozo, Dumas excavó desde entonces aproximadamente 9.000 metros de rampa cada año, desarrolló túneles de acarreo y cargaderos, y toda la construcción, rehabilitación y obras en superficie de la mina. Los servicios de desarrollo de minas subterráneas de Dumas incluyeron también el desarrollo y la operación de la mina.

La ubicación remota de la mina en el norte de Québec ha planteado una serie de desafíos logísticos en relación con el suministro de equipos y materiales y la necesidad de contar con un personal calificado.

Ver la ubicación