Proyecto de profundización de pozo Lac des Iles:
North American Palladium Ltd.

Commodity: paladio, níquel, cobre, oro y otros metales del grupo del platino

A fines del 2011, el Proyecto de Profundización de Pozo Lac des Iles le fue otorgado a Dumas. Este proyecto incluye la instalación, profundización y acabados de un pozo de concreto de cuatro compartimentos y 6 m de ancho, a una profundidad de 1500 m. La mina, propiedad de North American Palladium, está ubicada en la costa de Lac des Iles, cerca de Thunder Bay, Ontario. Aprovechando la riqueza mineral del área, la mina se concentra en la explotación de materias primas sumamente buscadas, tales como paladio, níquel, cobre y oro. Dumas se complace en trabajar nuevamente con North American Palladium. Anteriormente, completamos el Proyecto Sleeping Giant (Gigante Dormido) en Quebec.

Para Dumas es tan importante iniciar el proyecto de manera firme, como culminarlo a tiempo. El equipo de Lac des Iles ha demostrado capacidad de adaptación y técnica incomparable, superando varios desafíos iniciales. Además de cumplir con un cronograma de trabajo comprimido, el equipo reclutó personal minero calificado dentro de un mercado laboral altamente competitivo, y adecuándose a la ubicación particularmente remota del proyecto, transportaron a los empleados por avión desde siete provincias canadienses. Este equipo innovador incluso hizo posible iniciar la profundización del pozo anticipadamente, proporcionando un dispositivo de izaje temporal antes de que el equipo permanente del cliente estuviera disponible.

Dumas ha completado más de un año en Lac des Iles sin lesiones con tiempo de trabajo perdido, una confirmación de nuestro riguroso programa de seguridad. Los productos finales clave a la fecha incluyen la profundización exitosa del pozo a su profundidad final y la puesta en marcha de todo el pozo, incluyendo compartimentos, dispositivos de transporte y explotación de galerías con faja. El proyecto marcha por buen camino para su culminación.
 

Ver la ubicación