Profundización de pozos-Penna Winze Proyecto de Expansión Laronde: Vista aérea del proyecto Laronde Mine. En el lado superior derecho puede verse la torre de extracción.

Profundización de pozos-Penna Winze Proyecto de Expansión Laronde::
Agnico-Eagle Mines Ltd.

Commodity: Producto: Oro (Au)

En octubre de 2007, Dumas ganó el proyecto de Penna Winze que implicó la excavación de un pozo de comunicación de 820 metros circular con concreto reforzado, o tiro ciego, comenzando a 2.060 metros debajo de la superficie. Se trató del tercer proyecto consecutivo de profundización de pozos que Agnico-Eagle encargó a Dumas, continuando con el éxito de los proyectos de Lapa y Goldex.

Trabajando en sociedad con el cliente Agnico-Eagle, Dumas ha ejercitado un plan logísticamente preciso para llevar las actividades del contrato en paralelo con las operaciones de la mina.

Dumas llevó a cabo el proyecto profundizando una plataforma tipo Galloway de 5 niveles, armada completamente en el interior de la mina, utilizando tres jumbos de un brazo y una rezagadora hidráulica Cryderman montada en el fondo del Galloway.

Al mismo tiempo de llevar a cabo este proyecto, Dumas desarrolló la excavación de tres estaciones con sus respectivos 40 metros de túneles laterales. Además, Dumas comenzó la construcción, instalación y puesta en marcha del cuarto de guinches y cámara de extracción, el sistema de ventilación, estaciones eléctricas, estaciones de cargado, canaletas de recepción de desechos y todo el equipamiento de pozos y estaciones.

Ver la ubicación