Desagüe, rehabilitación, desarrollo, avance de chimeneas y construcción en la mina Young-Davidson Desagüe, rehabilitación, desarrollo, avance de chimeneas y construcción en la mina Young-Davidson de AuRico Gold

Desagüe, rehabilitación, desarrollo, avance de chimeneas y construcción en la mina Young-Davidson:
AuRico Gold

Commodity: Oro (Au)


La mina de oro Young-Davidson está ubicada cerca del pueblo de Matachewan, aproximadamente 60 Km al oeste de Kirkland Lake en Ontario del Norte. Dumas tiene una presencia ininterrumpida en el sitio desde el 2006, cuando se le asignó la tarea de desagüe y rehabilitación del pozo de la mina, así como el reemplazo de los accesorios del pozo. Además ejecutamos la instalación de los servicios, instalación del dispositivo de izaje y rehabilitación del castillo de extracción.

 

Durante la rehabilitación del pozo, Dumas también emprendió simultáneamente un programa de desarrollo lateral que incluyó la construcción del portal, chimeneas de ventilación y construcciones mineras asociadas.

 

Las cuadrillas de Dumas continúan teniendo una presencia importante en la mina: nuestras cuadrillas están ejecutando un programa de desarrollo lateral integral y completo en los depósitos minerales y galerías de ventilación. Hemos desarrollado la rampa desde la superficie y estamos acercándonos a los 12 000 m de rampas y desarrollo lateral en la mina.

 

Adicionalmente, estamos a cargo de todo el avance de chimeneas realizado en el sitio, que suma aproximadamente 1000 m por año. Por otro lado, Dumas mantiene una cuadrilla de construcción para trabajar en proyectos importantes según lo requiera el cliente.


Hemos cumplido todos nuestros hitos en producción con un sólido enfoque en prácticas de trabajo seguras, lo que se refleja en nuestro récord de seguridad en el sitio. Las cuadrillas de Dumas han trabajado más de seis años sin lesiones con tiempo perdido – LTI (2 millones de horas hombre).

 

Dumas también se enorgullece enormemente de las oportunidades educativas y de empleo a largo plazo que nuestra presencia en el sitio ha significado para las Naciones Originarias. En el 2010, Dumas Contracting, en asociación con el Consejo de la Tribu Wabun y la Estrategia para el Acceso a Trabajos en Minería para Aborígenes de Matachewan (MAATS), implementó un programa de capacitación para los miembros de dichas Naciones en la mina. Se asignó un capacitador a los candidatos seleccionados quien supervisó su capacitación en Módulos Comunes Básicos (Common Core), evaluó sus habilidades y aptitudes, y monitoreó su progreso a lo largo del programa de seis meses. Hemos realizado tres sesiones de este programa, lo que ha significado empleos a largo plazo para muchos de los graduados.

Ver la ubicación