Construcción de Pique Roberto Letts en Andaychagua:

Construcción de Pique Roberto Letts en Andaychagua::
Volcan Compañía Minera

Commodity: Producto: Plata, plomo, cobre y zinc

En Noviembre de 2011, Dumas empezó el trabajo de construcción del Pique Roberto Letts en Andaychagua, una mina  de plata, plomo, cobre y zinc perteneciente a Volcan y ubicada en Yauli, Junín, Perú. Este es el segundo proyecto concedido a Dumas por Volcan después del Pique Jacob Timmers en Chungar, también en Perú.

Programada para concluirse en Mayo de 2013, las actividades de construcción incluyen 447 metros de excavación envolviendo retiro de escombros y fortificación estructural, en adición a 283 metros de excavación del pique interno. El avance hasta Agosto de 2012 incluye la rehabilitación del campo y las estaciones de trabajo, así como la finalización de la construcción del collar de la superficie del pique e interior de la instalación del Galloway – todos sin un incidente incapacitante. El resto de entregas incluyen un sistema de montacargas, profundización del pique, instalación del sostenimiento, revestimiento del pique con una matriz de concreto y ensamblaje usando sets metálicos.

Dumas ha demostrado experiencia y versatilidad en Andaychagua, específicamente por superar cualquier obstáculo logístico significante como calzadas estrechas y trabajo a una altura de 4,700 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente a esto, en menos de dos meses, Dumas ha asegurado satisfactoriamente su mano de obra para el inicio del proyecto y completado la selección de personal y su entrenamiento para un nuevo nivel de experiencia.

 

Ver la ubicación