Proyecto de desarrollo y apertura de contrapozos en el yacimiento de West Vero en la Mina Marlin, Guatemala:
Montana Exploradora Guatemala S. A. (Goldcorp)

Commodity: Producto: Oro

La mina Marlin está ubicada en las tierras altas al oeste de Guatemala, 25 kilómetros al oeste-sudoeste de la ciudad de Huehuetenango. Dumas tiene contratos para proyectos de desarrollo y apertura de contrapozos en este sitio.

El proyecto de desarrollo para unos 6.900 metros de rampas y desarrollo horizontal se ganó el 2 de noviembre de 2010. En ese momento, Dumas comenzó a transportar los equipos desde nuestro taller en Timmins hacia el sitio del proyecto. El trabajo de minería propiamente dicho comenzó en el sitio el 15 de febrero de 2011 y, a la fecha, se completaron más de 700 metros de trabajo de desarrollo de 5 x 5 metros sin ningún incidente de seguridad.

El contrato para el proyecto de apertura de contrapozos se ganó en abril de 2011 y, actualmente, los equipos mecanizados con jaula trepadora están llegando al sitio. En total, se excavarán 880 metros de 3,1 metros de diámetro. Los primeros dos contrapozos de 238 metros se están perforando simultáneamente desde la profundidad hacia la superficie, en condiciones difíciles de suelo que se esperan a unos 50 metros de llegar a la superficie.

El segundo par de contrapozos de 148 metros también se perforarán simultáneamente, entre niveles subterráneos.

En mayo de 2012, Dumas ha firmado el segundo contrato por otros 4.200 metros de desarrollo.

Ver la ubicación