Desarrollo Minero

Desde la exploración, acceso al sitio inicial y desmonte a través de preproducción y desarrollo de la producción, Dumas es la opción a elegir para el desarrollo de proyectos integrales.


Dumas tiene una amplia experiencia en las siguientes áreas de desarrollo minero subterráneo:

Profundización de pozo

Dumas es uno de los mayores contratistas de profundización de pozos de Canadá, y el único contratista de profundización de pozos en Perú. Desde las alturas de los Andes peruanos hasta los extremos de la mina metalífera más profunda de Norte América, Dumas tiene la experiencia y conocimiento para proporcionar cualquier servicio de pozos.

Desarrollo lateral

Los experimentados trabajadores mineros de Dumas pueden llevar a cabo desarrollos de cualquier tamaño con o sin guías. De manera segura y responsable aceleramos los procesos de desarrollo lateral para garantizar acceso oportuno y eficaz a los yacimientos para alcanzar las metas de producción esperadas de nuestros clientes.

Avance de chimeneas

Dumas es un proveedor líder en métodos convencionales de avance de chimeneas y plataformas Alimak mecanizadas. Podemos diseñar y construir chimeneas de ventilación, escaleras de acceso, y plataformas de elevación de minerales y desechos. Nuestras plataformas Alimak mecanizadas son utilizadas en algunas de las minas más profundas de Norte América y se han completado con éxito algunas de las chimeneas más difíciles del continente.


Perforación de Chimeneas

A través de una alianza exclusiva con Bergteamet, Dumas tiene la capacidad de proporcionar a nuestros clientes una capacidad de perforación de chimeneas de primera clase. Esta alianza proporciona a los clientes de Dumas, acceso a equipos de perforación de chimeneas modernos para entregar las soluciones más eficientes. Esto incluye lo último en tecnología de perforación y máquinas, produciendo diámetros de hasta 7 metros, al mismo ritmo que antes sólo era posible para pozos mucho más pequeños. Con la capacidad de perforar agujeros de hasta 7 metros de diámetro y más de 750 metros de longitud, se optimiza el diseño de la mina, su eficiencia y se ahorra costos.

Perforación de barrenos largos

A través de una alianza exclusiva con Taurus Drilling, también podemos ofrecer servicios de perforación de barrenos largos y productos especiales.  La tecnología de perforación que ofrecemos permite una mayor productividad, menores costos y producción más segura. Desde agujeros de uso general hasta contraminas pasando por la perforación de barrenos largos y pequeñas chimeneas de ventilación, nuestros servicios de perforación de barrenos largos mantienen el más alto nivel de precisión para ahorrar considerables recursos y tiempo.