Proyecto de desarrollo subterráneo Minto Collar, ventilación y servicios en Minto

Proyecto de desarrollo subterráneo Minto:
Capstone Mining Corporation

Commodity: cobre, oro


En el año 2012, Dumas inició operaciones en Minto, una mina de cobre ubicada en Yukón, propiedad de Capstone Mining Corporation. Si bien originalmente fue una operación a tajo abierto, Capstone contrató a Dumas para que desarrolle Minto como una mina subterránea con rampa de acceso.

 


El alcance integral de este proyecto, cuya culminación está prevista para junio de 2014, incluye manejo de escombros mediante camiones de acarreo de 42 toneladas, dos chimeneas de ventilación y escape, más de 300 m de desarrollo vertical con tecnología Alimak, y 2500 m de desarrollo lateral. Adicionalmente, Dumas brindará servicios mecánicos, eléctricos y de ingeniería a la mina. Nuestros trabajadores, a pesar de trabajar en temperaturas extremadamente bajas de hasta -45°C, han logrado terminar el collar y están logrando poco a poco índices estables de avance.

 


Dumas aporta mucho más que pericia técnica a sus proyectos y Minto no es la excepción. Uno de los desafíos de este proyecto fue contratar mano de obra local, la cual se compone principalmente de miembros de las Naciones Originarias de Canadá, quienes cuentan con mínima experiencia en trabajos mineros. Para solucionar ese tema, lanzaremos un Programa de Capacitación Minera para Naciones Originarias, abierto a los candidatos locales interesados. Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso para asegurar que las comunidades con las cuales trabajamos sean sostenibles, estén comprometidas y tengan la oportunidad de trabajar con nosotros.


Ver la ubicación